La recolección cambia en tu barrio
Dentro del servicio de recolección de residuos sólidos en el cantón Rumiñahui, la Empresa Pública Municipal de Residuos Sólidos, Rumiñahui-Aseo, EPM, brindará en forma directa a la ciudadanía el servicio denominado “Sistema de Recolección Contenerizada”.
Es un sistema de alta productividad, que integra contenedores metálicos, camiones compactadores y camiones lavacontenedores; ambos camiones automatizados y de carga lateral.
Este sistema consiste en instalar contenedores, de manera secuencial y a determinada distancia, (Máx. 90m.), para que la comunidad de Rumiñahui pueda depositar las fundas de basura provenientes de sus hogares. Cada contenedor puede recolectar hasta 2,4 metros cúbicos de residuos, beneficia aproximadamente a 40 familias/contenedor y tiene una vida útil de ocho años. De esta forma, se evitarán inconvenientes con los horarios de recolección, la basura acumulada en las calles, los malos olores y la presencia de animales que desperdigan la basura.
La implementación de este sistema debe cumplir con las etapas de planificación, instalación, calibración y correcto uso. En cada una de estas etapas, el equipo técnico de la Empresa recopilará y obtendrá los datos de interés que permitan ir calibrando y ajustando el servicio de manera técnica. Se priorizarán los sectores que no disponen aún del servicio contenerizado y aquellos con problemas en la recolección.
Posteriormente, los contenedores serán usados por los moradores de cada barrio y monitoreados por personal de Rumiñahui-Aseo, EPM, quienes evaluarán tanto su ubicación como el beneficio directo que presta cada unidad. Esto permitirá definir la ubicación definitiva de los contenedores Esta actividad se efectuará en dentro de los 30 días siguientes a la colocación del equipamiento urbano. Se recuerda a la ciudadanía que los contenedores no pueden ser movidos o dispuestos para otro fin que el designado por la Empresa Pública. En caso de que se requiera mover el contenedor se deberá ingresar el pedido formal, para su revisión técnica.
Para finalizar, Rumiñahui-Aseo, EPM, mantendrá un plan de lavado y mantenimiento de los contenedores, con la finalidad de evitar malos olores y el deterioro de las unidades.
De existir alguna inquietud o sugerencia, la comunidad puede comunicarse al 3946-890 o directamente en las instalaciones de Rumiñahui-Aseo, EPM.
EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LOS CONTENEDORES ES UNA TAREA COMPARTIDA.
AYUDANOS A CUIDARLOS Y DENUNCIA SU MAL USO.
¡POR UN RUMIÑAHUI LIMPIO Y ORDENADO!
Posted in:
Leave a Comment (0) ↓