Rumiñahui-Aseo entrega nuevos trajes de protección a su personal operativo

Rumiñahui-Aseo entrega nuevos trajes de protección a su personal operativo

El lunes 23 de marzo de 2020, la Empresa Pública Municipal de Residuos Sólidos, Rumiñahui-Aseo, EPM, entregó nuevo equipamiento a sus operarios como overol, guantes y gafas de seguridad, zapato industriales y mascarillas, con la finalidad de prevenir el contagio de Covid-19.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el personal operativo de barrido y recolección deben utilizar el mismo traje utilizado por el personal de salud, para garantizar la prevención contra el virus.

La Empresa ha planificado el uso de estos equipos para los próximos dos meses, los cuales serán reemplazados constantemente al terminar su vida útil. Estos trajes de protección contra riesgos biológicos son totalmente impermeables y aumentan la seguridad de los operarios de recolección y barrido durante el desempeño de sus funciones.

Los servicios de recolección contenerizada y a pie de vereda están operando de forma ininterrumpida, pero el trabajo en campo se ha complicado en los últimos días por el aumento considerable de desperdicios, sobre todo de muebles viejos, chatarra y escombros. Se recuerda a la ciudadanía que, una vez que se logre superar la emergencia sanitaria, se reanudará la campaña “Rumiñahui sin tereques” para retirar todos los materiales pesados que ya no le sirvan.

Rumiñahui-Aseo, EPM, hace un llamado a la comunidad a utilizar correctamente los contenedores; deposite solo residuos orgánicos en funda bien cerrada dentro del equipo, no a un lado. Recuerde no colocar desechos voluminosos como colchones, restos de poda u otros tereques, porque el peso de estos puede dañar los camiones recolectores y generar complicaciones en la recolección.

En época de crisis, es necesaria la ayuda de todos.

¡Con orgullo y corazón mantengamos limpio nuestro Cantón!

Posted in:

Leave a Comment (0) ↓