Rumiñahui-Aseo trabaja con responsabilidad y compromiso durante esta emergencia sanitaria

Rumiñahui-Aseo trabaja con responsabilidad y compromiso durante esta emergencia sanitaria

Frente a la declaratoria de emergencia sanitaria, emitida por el Alcalde Wilfrido Carrera, la Empresa Pública Municipal de Residuos Sólidos, Rumiñahui-Aseo, EPM, ha mantenido en funcionamiento continuo los servicios de recolección y barrido, con el objetivo de cumplir los estándares de aseo y, sobre todo, precautelar la salud pública del Cantón.

Cada día, los camiones de recolección salen a distintos sectores de Rumiñahui para recoger los residuos de los contenedores; una vez recolectados, el camión lava-contenedores procede a limpiar estos equipos con agua a presión, para retirar cualquier desecho que pudiese estar pegado en sus paredes o al fondo. De este modo, se evita la propagación de malos olores, producto de las fundas de basura mal cerradas.

El trabajo del personal operativo es arduo. Diariamente, los operarios realizan jornadas extenuantes para mantener limpio al Cantón, debido principalmente a que varios ciudadanos colocan tereques y escombros en los contenedores, lo cual dificulta la recolección e, incluso, podría causar daños en los camiones recolectores.

La Empresa Rumiñahui-Aseo solicita a la ciudadanía que no deposite llantas, tablas, restos de construcción, poda u otros materiales pesados en estos equipos. Lo mejor es guardarlos, pues una vez superada la emergencia, se reactivará el servicio de recolección de tereques para retirar estos desechos.

Recuerde que los operarios de recolección y barrido trabajan permanentemente por Rumiñahui, pero es importante que la comunidad colabore colocando la basura en fundas bien cerradas dentro del contenedor. El aporte de cada uno de nosotros es vital en esta situación. No salga de su hogar, cuídese y cuide a los suyos.

Posted in:

Leave a Comment (0) ↓