¡Damos nueva vida a tu contenedor!
El mantenimiento de los equipos es un factor clave para optimizar la recolección contenerizada, por ello, la Empresa Rumiñahui-Aseo ha suscrito un contrato para reactivar este servicio que permitirá preservar y conservar los contenedores instalados en el cantón Rumiñahui, en condiciones óptimas de funcionamiento, a través de su revisión periódica.
El servicio de mantenimiento de los contenedores contempla tareas preventivas y correctivas. Las medidas preventivas consisten en la limpieza externa y periférica del contenedor, por medio del uso de productos bio-degradables. Además, el personal encargado realiza una revisión y ajuste del sistema de apertura y de todos los mecanismos y elementos del contenedor, a fin de garantizar su correcto funcionamiento. También revisan la señalética para asegurar el uso correcto del contenedor y prevenir cualquier daño.
Las tareas correctivas comprenden el cambio de piezas de los contenedores (stickers, rodillos, gatos, pedal, cables, tapón, caucho del pedal, entre otros). En caso de quemaduras menores del equipo o limpieza de grafiti, se tiene previsto que se pinte el área afectada, si así se requiere. Para aquellos mantenimientos correctivos, en los cuales los contenedores ubicados en los sitios públicos del cantón deban ser retirados, se reemplazará temporalmente el equipo con contenedores del stock de la Empresa sin afectar el servicio.
Para los 880 contenedores verdes con capacidad de 2.400 litros, ubicados a lo largo del cantón Rumiñahui, el mantenimiento será mensual y para los contenedores de 3.200 litros (Islas Ecológicas) será bimestral.
Gracias a este servicio, Rumiñahui-Aseo, EPM, reducirá costos en arreglo de equipos y prolongará la vida útil de los contenedores, pero principalmente garantizará la calidad y la adecuada confiabilidad operacional de la recolección contenerizada a los ciudadanos de Rumiñahui.
Posted in:
Leave a Comment (0) ↓