La EPMR fortalece la cooperación y el compromiso

La EPMR fortalece la cooperación y el compromiso

Para ofrecer un servicio de calidad, completo y oportuno se necesita, a más de equipo y maquinaria, un grupo humano competente a nivel profesional y personal; por este motivo, la Empresa Pública Municipal de Residuos Sólidos, Rumiñahui-Aseo, EPM, participó en una Jornada de Integración el jueves 7 de diciembre, en el Centro AROUSAL ubicado a 20 minutos de Quito. A esta jornada asistió el personal de la empresa para experimentar actividades grupales, vivenciales y retos que fortalecieran el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia institucional.

Impartida por la empresa MindsOn, el programa duró 8 horas y fue diseñado en estaciones con diversos ejercicios de aproximadamente 25 minutos cada uno. La meta fue fomentar e impulsar competencias y valores como: planificación, trabajo en equipo, organización, cooperación, liderazgo, compromiso, orientación al logro, escucha activa, confianza, comunicación y sentido de pertenencia, a través de un aprendizaje vivencial, enfocado en los parámetros de acción y reto.

Según Mercedes Vargas, Jefa de Contabilidad y Presupuesto de la EPMR, el evento tuvo entre sus objetivos “hacer que la gente se sienta parte de la empresa, se sienta motivada y conozca la importancia de trabajar en equipo.”

Es importante señalar que los grupos conformados por empleados de la EPMR no competían entre sí, ellos competían con el tiempo por medio de la creatividad y la iniciativa. Todos los ejercicios fueron incluyentes para personas con problemas físicos y personas con discapacidad.

“Estas actividades son importantes porque permiten salir de la rutina y conocer no sólo al profesional que labora en la Empresa sino también a la persona. Además se logró un cambio de actitud en la mayor parte de gente,” señaló Mercedes Vargas. De igual modo, Julieta Intriago de Recursos Humanos de la EPMR mencionó que “la Jornada de Integración permitió que el personal de la empresa se conociera, compartiera y trabajara hombro a hombro, indistintamente de su área laboral. Asimismo, las actividades ayudaron a comprender la importancia de trabajar en equipo, de trabajar como la gran familia que es Rumiñahui-Aseo, EPM.”

Gracias a este evento, administrativos, técnicos y operativos estuvieron juntos para compartir, reír y trabajar en un ambiente dinámico, lleno de emociones, pero sobre todo de aprendizaje tanto profesional como personal, cumpliendo así el objetivo planteado por Rumiñahui-Aseo, EPM, fortalecer a su talento humano.

Posted in:

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment