La EPMR termina el 2018 con mejoras en su infraestructura
Durante el 2018, la Empresa Pública Municipal de Residuos Sólidos, Rumiñahui-Aseo, EPM ha llevado a cabo varios proyectos, obras y procesos con el fin de fortalecerse institucionalmente y mejorar los servicios que brinda a la comunidad.
En el primer semestre, Rumiñahui-Aseo, EPM adquirió nuevos equipos y maquinarias con el segundo crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador B. P. (BDE), para asumir la totalidad del servicio de aseo en el cantón. En el segundo semestre se continuo con las campañas ciudadanas para el manejp responsable de RSU, la capacitación se realizó a varias urbanizaciones del cantón y unidades educativas a las que se le entregó las Islas Ecológicas.
La EPMR ha comenzado con las mejoras anuales en la infraestructura de la empresa, como son: arreglar y pintar la fachada de las áreas administrativas, operativas y de Radio Ecos de Rumiñahui 88.9 FM, así como también, ampliar y remodelar la garita de seguridad para mejorar la visibilidad y el control de acceso y salida de vehículos, personal y comunidad en general de la Empresa de Aseo.
Una de las principales obras internas es la construcción de un galpón que estará dividido en varios espacios para almacenar distintos materiales. En un área se colocarán filtros, lubricantes y otros aditivos usados para el mantenimiento de la flota vehicular; otra se destinará para el bodegaje de insumos de oficina y aseo; y, finalmente, un espacio será para el archivo físico de la EPMR. Adicional a esto, se adecuará un área para guardar los neumáticos. La obra tiene un plazo de construcción de 60 días, por lo cual se planifica su entrega para fines de enero de 2019.
El objetivo de estas mejoras es cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio del Ambiente, pero sobre todo brindar un ambiente más cálido y equilibrado a los colaboradores de Rumiñahui-Aseo, EPM que trabajan arduamente por ofrecer servicios de calidad a la comunidad.
Posted in:
Leave a Comment (0) ↓