Reanudación de la campaña “Rumiñahui sin tereques” tuvo gran acogida
Luego de que el Cantón pasase de semaforización color rojo a amarillo, la Empresa Pública Municipal de Residuos Sólidos, Rumiñahui-Aseo, EPM, reactivó la campaña “Rumiñahui sin tereques”, el sábado 6 de junio, en Selva Alegre, con una buena acogida por parte de la ciudadanía.
Debido a las restricciones de movilidad que implica la nueva realidad, la recolección de tereques se está efectuando todos los sábados, de 08:00 a 14:00. En la primera fecha realizada, los principales desechos recolectados fueron 12 llantas, 2 hornos eléctricos, 2 maletas de viaje, 1 codificador, 1 taladro, 1 hamaca, 3 colchones, 14 televisiones, 10 sacos de arena y 2 sillones.
Para la reactivación de este servicio, se tomaron los debidos protocolos de seguridad como la fumigación y la desinfección de los desechos recibidos, para precautelar la salud tanto del personal operativo como del público en general.
Una vez recogido los tereques, estos son trasladados a la Empresa, donde se clasifican, se almacenan y, posteriormente, se entregan a gestores ambientales autorizados y a organizaciones sociales como Fundación de Rescate Animal “Lucky”, las cuales efectúan su correcta disposición o reutilización de los desechos.
El sábado 13 de junio, la campaña de recolección “Rumiñahui sin tereques” estará en la iglesia Señor de los Puentes, ubicada en el sector de Capelo, de 08:00 a 14:00.
Rumiñahui-Aseo hace un llamado a la ciudadanía para que acuda a los puntos de recolección y entregue este tipo de materiales a los operarios, ya que colocarlos dentro o a lado de los contenedores puede generar daños a los equipos o camiones recolectores.
Recuerde que estas campañas necesitan el trabajo conjunto de la comunidad y la Empresa, para generar mayor conciencia sobre la correcta disposición de los residuos comunes y los desechos voluminosos.
Posted in:
Leave a Comment (0) ↓