Rumiñahui-Aseo, EPM obtiene la recertificación ISO de Calidad y Ambiente versión 2015
Comprometida con mejorar la calidad de la gestión institucional y la presentación de los servicios de aseo, la Empresa Pública Municipal de Residuos Sólidos, EPM alcanzó por 5to año consecutivo la certificación ISO de Calidad 9001:2015 y Ambiente 14001:2015, luego de que se realizara la Auditoria de Seguimiento a todas sus áreas, el 11 y 12 de julio de 2018.
La auditoría del Sistema Integrado de Gestión es parte del proceso para obtener la recertificación bajo la norma ISO 9001:2015 y 14001:2015. Se trata de un examen que se efectúa a una empresa u organización, para evaluar el grado de eficiencia y eficacia con que se manejan los recursos disponibles y se logran los objetivos institucionales, a través de una revisión de la documentación que permita comprobar la conformidad con los requisitos de la norma. En el caso de Rumiñahui-Aseo, EPM, la Empresa superó con éxito esta evaluación, pues la Certificadora BUREAU VERITAS ECUADOR no encontró alguna No Conformidad en la reciente auditoría, lo cual permite a la EPMR mantener su acreditación a nivel Nacional (SAE en la 9001:2015) e Internacional (UKAS-COLOMBIA en la 9001 y en la 14001 versión 2015) en: RECOLECCIÓN, BARRIDO Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS NO PELIGROSOS Y PELIGROSOS; Y RADIO DIFUSIÓN MUNICIPAL.
Cabe señalar que, en 2014, Rumiñahui-Aseo, EPM obtuvo por primera vez la certificación bajo las normas de Calidad ISO 9001:2008 y la de Ambiente ISO 14001:2004, la cual mantuvo año tras año hasta que, en 2017, logró la recertificación y la actualización del Sistema Integrado ISO de Calidad y Ambiente a la vigente versión 2015. De este modo, se convirtió en una de las primeras empresas del país en lograr esta acreditación, al igual que su Radio Ecos de Rumiñahui, que continúa siendo uno de los primeros medios de comunicación radial, a nivel nacional, en ostentar esta certificación.
La Empresa Pública Municipal de Residuos Sólidos, EPM asume con total responsabilidad este nuevo galardón, pues reconoce que es un incentivo para trabajar por la mejora continua de sus procesos, la correcta administración de recursos y la excelencia en la calidad de los servicios que ofrece a la comunidad.
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