Rumiñahui-Aseo incentiva a los miembros de la Asociación de Betuneros de Sangolquí
Este viernes 31 de enero de 2020, el Ing. Santiago Marcillo, Gerente General de la Empresa Pública Municipal de Residuos Sólidos, Rumiñahui-Aseo, EPM, hizo la entrega de 11 carpas a miembros de la Asociación de Betuneros de Sangolquí, quienes laboran en la Iglesia Central del Parque Juan de Salinas, para que puedan adecuar de mejor manera sus puestos de trabajo.
El Ing. Santiago Marcillo, en conversación con miembros de Participación Ciudadana del Municipio de Rumiñahui y los mismos trabajadores, vieron la necesidad de cambiar los toldos de cada puesto y darles una nueva imagen, para así motivar el trabajo diario de estos ciudadanos en el Cantón.
Benito Vera lleva 35 años trabajando como limpiabotas en este lugar; él expreso su gratitud ante este gesto y mencionó que “es una gran ayuda la que reciben. La carpa es de mejor calidad, evita las goteras y ayuda a proteger al cliente de los rayos del sol o las lluvias. Podemos dar un mejor servicio” dijo. Las carpas se cambian cada tres meses, según contó el grupo de trabajadores.
“Se ve más bonito; sí va a ser más atractivo para nuestros clientes que son turistas”, aseguró José Pillajo, quien ejerce su oficio de betunero hace 40 años. A las 11 carpas entregadas el día de hoy, se suman cuatro más que se donarán a trabajadores del Parque El Turismo, este sábado 01 de febrero de 2020.
Finalmente, el Gerente General de Rumiñahui-Aseo comprometió al grupo de betuneros a cuidar del lugar, mantenerlo limpio y ordenado. Este sitio muy transcurrido y popular, desde hoy, brinda el servicio de limpieza de calzado con nueva imagen, más colorida, una iniciativa que promueve el progreso de Rumiñahui.
Posted in:
Leave a Comment (0) ↓