Rumiñahui Aseo presentó su nuevo camión de recolección de basura a la comunidad
El sábado 29 de febrero de 2020, la Empresa Pública Municipal, Rumiñahui-Aseo, presentó su nuevo camión recolector de basura, a la comunidad del barrio Rumiloma, sectores aledaños y a autoridades locales. La adquisición de este camión se realizó con un préstamo del Banco de Desarrollo del Ecuador. El costo de inversión fue de 331.650 dólares.
Este nuevo vehículo reforzará el servicio de recolección contenerizada de residuos sólidos, y de esta manera se implementará un plan de mantenimiento preventivo y correctivo a los tres vehículos con los que cuenta actualmente la empresa.
Santiago Marcillo, gerente general de Rumiñahui Aseo, EPM, en su intervención manifestó la responsabilidad y el compromiso de la empresa por mantener limpio, pulcro, natural y libre de contaminación ambiental al cantón, con el apoyo de la ciudadanía.
Además, se presentó la obra de teatro «Rumiñahui sin tereques», con el objetivo de educar sobre el correcto uso de los contenedores y la disposición final de los desechos. Esta producción fue creada como parte de la campaña titulada del mismo modo, que se implementó desde diciembre del 2019 y que, hasta la fecha, ha permitido la recolección de aproximadamente 8, 5 toneladas, entre muebles viejos, chatarra, colchones, madera, llantas, escombros y residuos de poda.
El evento contó con la participación del alcalde, Wilfrido Carrera y el coro de Rumiñahui-Aseo, quienes interpretaron un tema enfocado en el cuidado del ambiente. Como acto simbólico, el vehículo fue bendecido por el padre, Bladimir Andrade, párroco de Rumiloma y finalmente las autoridades e invitados realizaron el corte de cinta.
Con la realización de este evento, Rumiñahui-Aseo demuestra su compromiso por optimizar y mejorar los servicios, a través del fortalecimiento de la flota vehicular y el fomento de campañas educativas sobre reciclaje, generación responsable y clasificación de los residuos.
Posted in:
Leave a Comment (0) ↓