Rumiñahui-Aseo implementa nuevo servicio de recolección
La Empresa Pública Municipal de Residuos Sólidos, Rumiñahui-Aseo, EPM, fiel a su compromiso de servir a la ciudadanía, suma a su cartera de servicios la Recolección de muebles y tereques, el cual iniciará el domingo 8 de diciembre de 2019, desde las 08:00, en el terreno municipal del Colegio Juan de Salinas, y se realizará todos los domingos en determinados puntos estratégicos del Cantón.
Este nuevo servicio tiene como objetivo recoger colchones, muebles viejos, llantas usadas, hasta cinco quintales de poda de jardín y equipos electrónicos en desuso, para evitar su inadecuada disposición. La frecuencia de la recolección de muebles y tereques será los domingos y existirá una rotación de barrios, para que todo Rumiñahui pueda ser beneficiario de este nuevo servicio.
Cabe señalar que su implementación responde a una problemática del Cantón: la colocación de residuos no asimilables a domésticos -como poda de jardín, muebles o escombros- junto a los contenedores, lo cual obstaculiza el paso peatonal, o dentro de estos equipos, lo cual dificulta la adecuada recolección e, inclusive, puede causar un daño a los camiones por su peso.
Por ello, en búsqueda de optimizar los recursos públicos e innovar a favor de la comunidad, Rumiñahui-Aseo inaugura el servicio de Recolección de muebles y tereques, para que los ciudadanos puedan disponer adecuadamente de este tipo de materiales, lo cual a su vez ayuda a contribuir con el ambiente y la salud pública.
¡Rumiñahui ya cambió!
Posted in:
Leave a Comment (0) ↓