Rumiñahui-Aseo se prepara para la reactivación del Cantón
La Empresa Pública Municipal de Residuos Sólidos, Rumiñahui-Aseo, EPM, ha venido redoblando esfuerzos para cumplir con la gestión de aseo en el Cantón, de manera eficiente y eficaz, durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.
Los servicios de recolección contenerizada, tradicional a pie de vereda, barrido e hidrolavado han operado con normalidad, gracias al compromiso y la dedicación del personal operativo de Rumiñahui-Aseo, quienes trabajan las 24 horas de los 365 días del año.
Además, Rumiñahui-Aseo activó la campaña educativa “Rumilimpio”, creada en 2019 y que ha sido ajustada a la nueva realidad para cumplir con su objetivo de informar, educar y alertar a la ciudadanía sobre el manejo adecuado de los residuos, el cuidado de los contenedores, los servicios de aseo y consejos para la nueva normalidad, a través de un personaje divertido del mismo nombre, que simboliza al maíz.
Paralelamente a esta campaña, la Empresa ha desarrollado un plan para la gestión de aseo, cuando el Cantón pase a semáforo amarillo, el cual contempla varios puntos:
- Reactivación de los servicios de recolección de tereques y recolección diferenciada a través de las Islas Ecológicas y de una planificación para recoger los materiales reciclables en sectores donde no hay estos contenedores.
- Implementación de un servicio de recolección de restos de poda.
- Proyecto de recolección diferenciada y de aprovechamientos de los residuos en industrias.
- Repotenciación del servicio de hidrolavado.
- Proyecto de Puntos Verdes, que se ubicarán en lugares estratégicos, para que la ciudadanía coloque los materiales reciclables.
Todas estas actividades serán anunciadas oportunamente por el personaje “Rumilimpio”, quien está trabajando con los ciudadanos, a través de activaciones en puntos estratégicos del Cantón y de mensajes transmitidos en redes sociales y medios de comunicación.
Como empresa pública al servicio de la ciudadanía, nuestra labor continua sin descanso y estamos firmemente comprometidos en brindar servicios de calidad para contribuir al medio ambiente y la salud pública, pero requerimos el apoyo de todos los rumiñahuenses para superar esta crisis.
¡Con orgullo y corazón, mantengamos limpio nuestro Cantón!
Posted in:
Leave a Comment (0) ↓